Masajes Orientales

MASAJE CHINO (TUINA)

MASAJE CHINO ( TUINA)

El tuina es una rama de la medicina tradicional china que utiliza el masaje como medio terapéutico. Esta técnica fue descrita en  el libro de Medicina Interna Clásica del Emperador Amarillo, escrito hace unos 2500 años. Se traduce literalmente como “ empuje y agarre”.

Es una técnica muy completa, pues además de trabajar la musculatura, estimula y reequilibra el flujo del QI ( la energía vital) a través de los meridianos de acupuntura  y puntos de acupresión . Se utilizan las manos, los codos , las rodillas… El tuina relaja los músculos y las articulaciones , activando la circulación energética y de la sangre. Mejora la funcionalidad de los órganos y equilibra las emociones.

MASAJE JAPONÉS (SHIATSU)

Shiatsu significa “ presión con los dedos”.Es un sistema de manipulación corporal que trabaja con los pulgares, las palmas de las manos, antebrazos, codos, rodillas y pies ejerciendo presión y diversos estiramientos  sobre las diferentes partes del cuerpo. Disciplina milenaria que procede de Japón.

Ayuda a canalizar la energía, restablecer la salud y a fomentar la capacidad de auto-curación del cuerpo.

Son numerosos sus beneficios :relajación, activación circulación y linfa, reequilibrio sistemas respiratorios, nervioso y digestivo…antiestrés

MASAJE HOLÍSTICO ORIENTAL CON  PIEDRAS VOLCÁNICAS OBSIDIANA Y ÓNIX

MASAJE HOLÍSTICO ORIENTAL CON  PIEDRAS VOLCÁNICAS
OBSIDIANA Y ÓNIX

Es una técnica milenaria , con más de 5000 años de antigüedad y con  fines terapéuticos. Las piedras  que  utilizamos son   piedras basálticas ( rocas volcánicas)—obsidiana y ónix--.

La obsidiana es lava fundida enfriada con tanta rapidez que no tuvo tiempo de cristalizar. Es la piedra de sanación del alma,  la piedra de la verdad, forma un escudo contra  la negatividad . Da fuerza y protección. Elimina los bloqueos energéticos.

El ónix,  es una piedra porosa y absorbente. Piedra protectora, limpia energías negativas a nivel físico y espiritual , ancla y asienta la energía a tierra. Trabaja el primer chakra. Esta piedra representa el Punto Cero, El Gran Silencio.

 

Es un masaje que brinda energía, oxigena la piel, revitaliza y relaja. Además ayuda a eliminar toxinas, estimula el metabolismo, alivia dolores menstruales, dolores de espalda, reduce el estrés, e induce el sueño.

MASAJE CON ESFERAS CHINAS

MASAJE CON ESFERAS CHINAS

Este masaje también conocido como masaje  con esferas chinas Kung Fu Chío, es un antiguo método terapéutico que se basa en la unión armónica entre el sonido y los masajes a fin de lograr una relajación total.

Esta técnica procede de la dinastía Ming, practicada al principio  sólo al emperador y a su familia

Se utilizan dos esferas, y cada una representa el sonido yin y yang, dentro de cada esfera se encuentra un diapasón cuyo sonido equilibra la “ disonancia” de los campos energéticos, haciéndolos entrar en “ consonancia” y de esa forma poder prevenir o mejorar diferentes tipos de dolencias, cuadros de estrés, cansancio…Estas esferas producen entre 20 y 48 vibraciones diferentes.

Es beneficioso

ante cuadros de estrés , agotamiento físico o mental, cansancio, fatiga muscular…

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive